23 febrero 2009

Diario de la Copa (y II)

Sábado por la noche: Una visita inesperada me ha impedido ver el Estudiantes-Unicaja pero por lo que veo los colegiales han vuelto a dar la cara aunque con peor suerte que el viernes. Espectacular estadística de Iturbe, un clásico que siempre deja alguna perla. Lo que sí he visto es cómo el Tau se comía al Barcelona. Pensaba que iba a estar más igualado, pero este año los de Vitoria tienen mucho hambre. Van a por todos los títulos y a por todos los partidos. Como le gusta a Dusko. Mañana, final ¡inédita! entre los dos clubs que han ocupado la aristocracia de la ACB en la última década, el lugar que antaño ocuparon Estudiantes y Joventut.

Domingo por la noche: Partido memorable. Inicio raro, con gran defensa malagueña y ligeras ventajas entre una maraña de pérdidas de balón. Segundo cuarto de combate abierto, descanso y tercer periodo de tanteo hasta que las huestes de Dusko han abierto un hueco que parecía insalvable. Parecía, porque Gomis se ha disfrazado de héroe inesperado para remontar el partido y forzar la prórroga. El doble fallo en el tiro libre de Vidal después de haber metido todos los tiros desde la línea ha sido increíble. En el tiempo extra, de nuevo máxima igualdad y el otro héroe inesperado del Unicaja -Archibald- ha perdido su opción de ser MVP en décimas de segundo. Las que ha gastado en pensar cuando sólo tenía que actuar. Su pase forzado a Berni (otro crack) era el final que se ha encargado de sellar Mickeal.

En resumen, han sido cuatro días de emociones fuertes con una final que se recordará mucho tiempo. Ojo a este Tau, que tiene un objetivo muy claro: la Euroliga. Sería la culminación del David que empezó a construir desde su despacho hace muchos años Josean Querejeta. Se lo merece. Unicaja, Gran Canaria y Estudiantes se van con la moral reforzada. Real Madrid, Barcelona y en menor medida Pamesa y Joventut regresan a la realidad con nubes en el horizonte. Hasta el año que viene.

No hay comentarios:

Google