21 febrero 2009

Diario de la Copa (I)

Jueves por la mañana: Amanece el día D. Hoy comienza la Copa. ¡Qué ganas tengo!. A las siete nada menos que un Madrid-Barcelona. Dicen que los de Plaza juegan en casa, pero yo discuto con un compañero de trabajo sobre esto. Estoy seguro de que habrá al menos media docena de aficiones más numerosas que la del Madrid. Veremos. Aún así, creo que tienen alguna opción de pasar. En la otra eliminatoria, TAU me parece el gran favorito. Eso no encuentro quién me lo discuta. El campeón será uno de los dos. Barcelona o Vitoria estarán el domingo por la noche de fiesta.

Jueves noche: Tau acaba de hacer bueno los pronósticos. Ya es semifinalista después de un buen partido de Pamesa. Se ha notado la diferencia de plantillas, aunque la batalla ha durado 35 minutos. Los valencianos pueden regresar a casa con la cabeza alta y sin crisis de confianza. El Madrid en cambio se va rodeado -¿una vez más?- de dudas. Por un momento pensé que la exhibición de Bullock metiendo limpios sus tiros como en los viejos tiempos daría la victoria al Madrid. Pero es que Navarro es mucho Navarro. Sombrerazo para la Bomba, primer gran candidato a MVP. Aún así, el Barça necesitará algo más si quiere ganar a TAU en semifinales. Por plantilla, es quizá el único que le puede mirar a los ojos.

Viernes noche: ¡Qué espectáculo! Ha sido una tarde-noche de auténtico baloncesto. Con todo lo que nos gusta de este deporte. Dos partidazos, cuatro aficiones entregadas, buen juego, emoción, sorpresas…. Y Ricky. A pesar de sus tres faltas, alguna de ellas bastante tonta, durante buena parte de la segunda mitad del partido el 90% de las jugadas ofensivas y defensivas de su equipo han pasado por sus manos. Huelga decir que casi todas ellas con resultados positivos. Imagino las libretas de los scoutings echando humo. Pero no ha sido suficiente frente a un Estudiantes que en estos escenarios y empujado por la Demencia se crece. Estoy seguro de que esta gran victoria, la primera gran alegría en mucho tiempo, les va a dar moral para lo que queda de ACB. Apuesto a que no bajan del décimo puesto.

La victoria de Unicaja ha sido la de la constancia. En un partido de los más exigentes que recuerdo, malagueños y canarios lo han dado todo en cada ataque y cada defensa. Cada posesión era un parto. Baloncesto para aprender a defender y a atacar defensas agobiantes. Muy interesante. La clase de Haislip ha sido decisiva. Gran Canaria sigue sembrando. Algún día dará el siguiente salto, está en el camino correcto que otros recorrieron antes que ellos. Por ejemplo, Unicaja. Y como guinda al partido, las miles de camisetas verdes cantando “¡pío, pio!” me han puesto los pelos de punta. Aunque algún despistado lo pudiera creer, no eran canarios disfrazados de malagueños por carnaval. Era el espíritu de eso que Pepu –bienvenido- llamó Ba-lon-ces-to.

... continuará....

No hay comentarios:

Google