14 febrero 2008

Audiencias del baloncesto

Leo a Tamara García preocupada por las audiencias de la Copa. A mí, la verdad, no me han sorprendido. Sobre todo porque en la final no estaban ni el Barcelona ni –sobre todo- el Madrid que, aunque nos pese, siguen siendo los dos que atraen telespectadores. Sobre todo si se enfrentan entre ellos. El resto de partidos los vemos los aficionados al baloncesto. No los que se asoman de vez en cuando.

Es una realidad y hay que asumirlo. Lo que no significa que no haya que hacer nada para cambiarla. En eso estoy de acuerdo con Tamara. En los últimos meses parece que TVE ha mejorado sus retransmisiones (también algunas autonómicas), pero aún se echa en falta una mayor promoción en los informativos o a lo largo de la programación. De igual forma, tendrán algo de culpa los clubes en cosas como, por ejemplo, pasarse las pretemporadas discutiendo los cupos y cosas que no hacen sino aburrir a la gente.

No son los únicos estamentos que deberán reflexionar porque sería muy triste desaprovechar –como ya sucedió en los ochenta- el tirón de una selección campeona del mundo y subcampeona de Europa. O incluso más grave, porque ahora tenemos además una decena de jugadores en la NBA (entre los que ya están allí, los que han estado, los que podrían estar y los que estarán)

Es una labor de todos los que amamos el baloncesto conseguir que enganche cada día a más gente. Como dice Pepu, sin necesidad de ser el primer deporte del país. Pero con la ambición de hacer las cosas cada vez un poquito mejor.

*** Artículo publicado también en Bkball.net

No hay comentarios:

Google