21 enero 2008

Baloncesto en Telemadrid

No son santo de mi devoción, pero he de ser honesto y reconocer lo mucho que han mejorado las retransmisiones de baloncesto en Telemadrid. En general el trato que dan a nuestro deporte. No sé a quien se debe este impulso ni por qué ha llegado a mitad de temporada. Pero bienvenido sea.

Los partidos de los domingos por la mañana eran bastante aburridos de ver en Telemadrid, pero ahora incluyen un previo de media hora con reportajes y resúmenes más que decentes tanto de ACB, como de Euroliga e incluso NBA. Además, en el descanso te ofrecen imágenes de los partidos del sábado por la tarde y, por si fuera poco, durante el partido –pero sin molestar- conectan con otras canchas (por lo general con equipos madrileños en juego, aunque ayer fue el DKV Joventut-Vive Menorca, clave para la supervivencia de Estudiantes y Fuenlabrada).

El despliegue técnico no es gran cosa, pero tampoco se puede exigir a una cadena autonómica que tenga los medios de Canal Plus o TVE. El narrador, Felipe Galán, es ameno –sin ser nada del otro mundo- y tiene un buen apoyo en la banda y/o banquillos con Antonio Vaquerizo. Lamento no recordar sus nombres. Flojean sin embargo los comentaristas (sobre todo cuando toca Toñin Llorente o Antúnez, algo mejor con Orenga o Indio Díaz).

Es una lástima que ahora que tienen los derechos del Madrid en Euroliga los dejen en manos de un lamentable Siro López y un inane Biriukov. Quién viera el partido en Belgrado sabrá de qué hablo. Siro parecía que estaba narrando la final de la Euroliga y a Chechu no le recuerdo ni un solo comentario técnico. Eso sí, mucho cachondeo entre ellos e incluso tiempo para saludar a sus hijos. El del Barcelona, por suerte, lo ví en Vistalegre sin más comentarios que los de los compañeros de grada.

En resumen, desde aquí mi enhorabuena al equipo que hace las retransmisiones en Telemadrid. Espero que no sea flor de un día y que sigan mejorando. Otro día hablaré de TVE.

No hay comentarios:

Google