04 septiembre 2007

La ventana de La Sexta

No es santo de mi devoción Juan Mora y menos cuando escribe sobre baloncesto. Pero hoy suscribo su columna en el As casi al 100%. La reproduzco íntegra a continuación:


Me irrita la ventana de La Sexta

La Sexta abusó en el Mundobasket de una ventanita para presumir de cámara propia. Provocó protestas. El empleo de este recurso ha de hacerse sólo cuando de verdad aporta algo, pues las imágenes quedan muy reducidas en la pantalla y se dificulta la visión al telespectador. Ayer La Sexta volvió a sacar la ventanita. Esta vez de manera continuada mientras coincidieron los partidos de la Selección de baloncesto y del Sevilla de fútbol. Me resultó insufrible y, francamente, acabé irritado. Es verdad que La Sexta no esperaba esta coincidencia, pues el partido del Sevilla venía por la anulación del encuentro la semana pasada, cuando falleció Puerta.
Pero una vez que la coincidencia era inevitable había más soluciones que la ventanita.Existe el diferido y la venta de los derechos a otra cadena. Hubieran sido los del fútbol, pues La Sexta ha hecho del baloncesto su bandera. Pero precisamente por eso y porque se trata de la Selección, del mejor equipo del mundo, no se merecía ese trato. La Sexta no tuvo sensibilidad con su deporte, que precisamente había hecho un colosal esfuerzo económico para que pudiéramos ver a los mejores jugadores. Pues ayer, más que verlos hubo que imaginarlos. Imposible identificarles, imposible ver el tiempo, el de posesión ni te digo, el marcador... ¡uf! Y así hasta pasada la mitad del tercer cuarto, cuando la Selección ganaba 55-29 y Garbajosa llevaba un rato en la pista, con triple incluido. Afortunadamente está la SER. Me permitió ver el partido.

No hay comentarios:

Google