04 septiembre 2007

Primeras conclusiones del Eurobasket 2007

Así he visto a las 16 selecciones en la jornada inaugural, aunque a algunas no he podido seguirlas por televisión (ni en La Sexta nos libramos de la sombra del fútbol)

Sobrada: España. Sin Navarro pero con Garbajosa, partido resuelto en 15 minutos y a disfrutar. Que pase el siguiente.

Mejor de lo esperado: Lituania, liderada por Jasikevicius ha sido muy superior a Turquía; y Rusia, de la mano de Kirilenko y Khryapa han resistido a los embites de la joven Serbia.

Entrando en calor: Francia que sigue aferrada a su temible potencial físico para ganar y Grecia que se ha impuesto a Israel sin recurrir a Papaloukas o Diamantidis. Spanoulis y Tsartsaris han bastado hoy.

Sorpresas gratas: Eslovenia que sobre la bocina (Lakovic) ha mantenido la ventaja sobre Italia; República Checa que ha sido capaz de forzar una prórroga a Alemania apoyada en Welsch y Barton; y Letonia que da un giro inesperado al grupo de España con su victoria sobre Croacia.

Ni más ni menos de lo esperado: Serbia que confirma que tiene tanto talento como inexperiencia (atención a Teodosic); Alemania que en su partido teóricamente más sencillo ha necesitado exprimir al máximo a Nowitzki; Israel, digno invitado de última hora; Polonia ha hecho sudar a Francia; y Portugal que se ha rendido ante España a las primeras de cambio.

Decepciones: Italia que pese a pelear la victoria a última hora se ha complicado la vida; Turquía que no termina de conjuntar un grupo de nombres atractivos y Croacia por motivos muy similares.

No hay comentarios:

Google