19 julio 2010

Ni Rey ni Elegido


Llevo tiempo sin escribir por aquí, pero Jordan me ha impelido a hacerlo de nuevo. Acabo de leer que ha dicho que él nunca llamó a Magic y a Bird para jugar juntos en el mismo equipo (bueno, en realidad lo hizo y creo el maravilloso y único Dream Team), sino que se esforzó por ganarles. Y estoy de acuerdo con él. Lo de Lebron no me gusta. En realidad es un jugador que siempre me ha dejado frío. No le voy a negar su calidad –tampoco se trata de ser más papista que el Papa- pero me parece que su actitud le desacredita.

Quizá sea que mi mentalidad empieza a quedarse atrapada en el siglo XX y que este chico con cara de abuelo sea el siglo XXI. Pero creo que su comportamiento viola algunas de las leyes básicas no escritas que siempre han respetado los más grandes.

Más impacto publicitario que tenían Johnson, Bird y Jordan no lo tiene él. Así que no le critico por ser un anuncio andante. Pero jamás vi a ninguno de esos tres montar el show que monta James antes, durante y después de cada partido. Dentro de la cancha, lo importante es el juego. No la cámara. Y este chico está pendiente de los objetivos desde que empezaba a destacar en aquel instituto de Ohio y apareció en Sports Illustrated como “The Chosen One”

Pero sobre todo, lo que más me repatea del que se autoproclama King James es precisamente eso; que se crea el rey cuando no ha hecho nada para merecerlo. Quietos. Sé que me vais a decir que tiene dos MVP, que me vais a relatar la cantidad de veces que ha sido máximo anotador, que me vais a venir con la letanía de sus records individuales. Pero nada de eso me vale si no viene acompañado de un anillo. Hasta entonces, no podrá sentarse en la mesa de los mayores y hablarles a la cara. Y me temo que eso no pasará mientras no respete los códigos básicos de este deporte.

2 comentarios:

nicol dijo...

"Hola.
Disculpa que te escriba como un comentario...
Queria ofrecerte la posibilidad de intercambiar enlaces con tu blog
Si te interesa puedes puedes poner un enlace en COCHES DE OCASION Esta abajo de todo PON TU ENLACE que está abajo del todo)
Muchas Gracias por tu tiempo...
Un saludo."

frank dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you about some broken links on your site. Please email me back and I would be happy to point them out to you.

Thanks!

Frank
frank641w@gmail.com

Google