18 febrero 2010

Esto, esto, esto es baloncesto

El cántico de la Demencia resume a la perfección lo que significa la Copa del Rey. Es el fin de semana más intenso de la temporada ACB. Incluso me atrevería a decir que por delante de los playoff y muy cerca de la F4 de la Euroliga cuando la juega un equipo español.


Ocho aficiones juntas durante 4 días en una misma ciudad. Con rivalidades y cuentas pendientes. Pero siempre dentro de la sana deportividad. Apoyo incondicional a su equipo y si es preciso también reconocimiento de los méritos del rival. Sin necesidad de que les separen cordones policiales ni que les escolten por la ciudad como si fueran delincuentes.

Ocho equipos que sueñan con las portadas del lunes. Para unos es poco menos que una obligación. Para otros una necesidad. Algunos lo ven como el impulso necesario para demostrar que nunca dejaron de ser aspirantes a todo. Los hay que aspiran a confirmar que este año sí. Y quienes aguardan agazapados para sorprender a quien se confíe lo más mínimo. En el primer grupo estaría el Barcelona. En el segundo encuadro al Real Madrid. Entre los terceros está sin duda el ahora Caja Laboral. En la cuarta categoría, por supuesto, incluyo al Power Electronics. También Estudiantes y a Cajasol, aunque a otro nivel. Y por último tenemos a los anfitriones y a un DKV reinventado al que nunca se puede perder de vista.

Siete partidos apasionantes nos esperan. Quién se atreva a hacer pronósticos que los haga. Yo sólo me jugaría dinero por el Barcelona. Pero con la boca pequeña. Que no me gusta perder pasta.

No hay comentarios:

Google