27 noviembre 2009

Llul y Velickovic

Reconozco que el Madrid este año me sorprende jornada a jornada, más allá de su balance cuasi inmaculado en ACB y Euroliga. En septiembre daba la sensación de ser un proyecto hecho a base de veteranos que mandaba un mensaje claro: no hay tiempo para experimentos. Se necesitan resultados inmediatos. Parecía una opinión unánime al ver cómo llegaban Garbajosa, Kaukenas, Prigioni, Lavrinovic e incluso Vidal.

Sin embargo –y tras el espectacular comienzo de Lavrinovic- nos encontramos con que han sido Llul y Velickovic quienes han tomado las riendas de la plantilla en los momentos más críticos. Los más jóvenes del equipo si no contamos a Dasic. A sus 22 y 23 años respectivamente, han dado un paso adelante.

Este verano ambos subieron al podium del Eurobasket. Ahora comparten el foco que les apunta cuando juega el Madrid. Puede que cuando lleguen los partidos clave de la temporada los veteranos tengan que aportar su savoir faire. Pero Llul y Velickovic ya les han demostrado que pueden contar con ellos para lo que necesiten. Sin mirar el DNI.

No hay comentarios:

Google