05 febrero 2009

Agua y vino

Asisto estos días con interés al debate suscitado por el fichaje de Scariolo como seleccionador. No me refiero a si es italiano, sino a la inevitable mirada al pasado reciente y la salida de Pepu. En estos casos me gusta sobre todo leer a quien no opina igual que yo. Por eso estaba muy pendiente de lo que decía el Marca, al que aquí ya le he criticado alguna vez su almibarado tratamiento a Pepe Sáez. Así que hace un rato he abierto sus páginas (siempre por el final) y me he topado con una entrevista –dicen que exclusiva, pero otros periódicos también han hablado con Sergio- y sobre todo una columna de Jesús Sánchez que me ha dejado ojiplático.

Según Jesús Sánchez, los seguidores de Pepu han convertido el agua en vino. Al ex seleccionador en bueno y al presidente de la Federación en el malo de la película. Dice que a Pepu no se le cesó por su presunto acuerdo con Unicaja, como sin embargo se filtró sospechosamente a la prensa, sino por pérdida de confianza. Eso es discutible, pero no voy a entrar.

Lo que no se sostiene es su siguiente argumento, contradictorio con el anterior. Sostiene que los “seguidores de Pepu” no le pueden exigir a Scariolo exclusividad o asistencia a las reuniones de la FEB si no lo pedían a Pepu. ¿Pero no habíamos quedado en que no se le cesó por eso?. Además, el debate es justo al revés. No es que a Pepu se le perdonen unas cosas que ahora se reprochen a Scariolo. A Scariolo (al menos yo) no le reprocho nada. Lo que critico es que Pepe Sáez no exija a Scariolo lo mismo que exigía a Pepu. Y parto de la base de que no me parece ni bien ni mal que se compatibilicen cargos, aunque sí hipócrita que sólo se aplique a banquillos ACB. No convierta el agua en vino, compañero Sánchez.

PD: pondría un link al artículo de Jesús Sánchez, pero no lo encuentro en la web de Marca

No hay comentarios:

Google