13 enero 2009

100% de acuerdo con Martín Tello

Reproduzco a continuación la columna de Martín Tello en el As de este martes. No puedo añadir ni quitar una coma. 100% de acuerdo con el maestro. Aquí os la dejo y aprovecho para invitaros a sumaros a un grupo en Facebook contra los futboleros que opinan sobre baloncesto (sobre todo Juan Mora)

Pau Gasol: estrella sin fronteras

(Martín Tello). Y yo me pregunto: ¿Les molestaría a los Lakers ganar el anillo gracias a una colosal temporada del no-americano Gasol? Pienso que no. Sería una satisfacción de doble océano. El Pacífico californiano y el Atlántico español. Aunque los carpetovetónicos se aferren a los concepto raza y frontera, lo cierto es que la aldea global también se ha instalado en el deporte y, como en astronomía, hay pasaporte galáctico para las estrellas. Para muchos, la NBA es el modelo a seguir . Se alegran de que triunfen allí españoles. Pero luego no admiten libertad de fichajes en casa.

Estoy confuso. Por un lado entiendo que la ABP (Asociación de Baloncestistas Profesionales) y la FEB quieran ver muchos jugadores nacionales en alta competición (lo queremos todos, claro). Pero me extraña que sólo lo pidan en la ACB y no trasladen esa inquietud a las competiciones federativas. Según la normativa, los sesenta y tantos equipos de LEB y Liga Femenina podrían estar formados íntegramente por ciudadanos/as polacos. Ni un solo español. Me lo expliquen. Creo que ha llegado el momento de adoptar lo que Boris Stankovic, ex secretario general de la FIBA, aconsejó hace ya varios años: libertad total de fichajes. Hipocresía fuera.

No hay comentarios:

Google