14 septiembre 2008

Parte médico del Estu

El Torneo Comunidad de Madrid es para los aficionados madrileños nuestro pistoletazo de salida a la temporada ACB. La primera cita interesante del calendario que nos permite hacernos una idea de cómo afrontan el año Madrid, Estudiantes y Fuenlabrada.

A riesgo de equivocarme –apenas le he visto dos cuartos- creo que este año va a ser muy diferente al anterior para Estudiantes. Para volver a ser lo que fue, necesita ir paso a paso. Sin saltarse ninguno. En las dos últimas jornadas de la pasada temporada y en este complicado verano, parece haber salido de la UVI. Ahora está en planta, evoluciona favorablemente y emite señales positivas. Pero aún no ha recibido el alta.

Ya no se desayunan a diario con noticias sobre las guerras intestinas de los despachos. Eso, sin duda, ayuda a dar estabilidad. Y se refleja en los fichajes. Se han traído jugadores hechos, contrastados como Cummings, Iturbe y Wideman (¿soy el único al que me recuerda físicamente a Pinone?). Los jóvenes deben beneficiarse y aprovechar sus oportunidades. Beirán lo está haciendo. Suárez debe opositar a la plaza que deja vacante Carlos Jiménez en la selección. Clark debe demostrar que tiene tanta calidad como aparenta…. En el banquillo, Casimiro es una garantía. Curtido en mil batallas, campeón con el TDK y un hombre muy serio y trabajador.

Espero no equivocarme, pero este equipo debería luchar por entrar en la Copa y los playoffs. Sería su alta hospitalaria. Para el alta médica definitiva debe pasar al menos otro año y volver a pelear con los más grandes. Voy a ver el segundo tiempo del partido contra el Fuenla.

No hay comentarios:

Google