31 julio 2008

Sensaciones (y censuras) olímpicas

España ha terminado su gira de partidos de preparación para los Juegos de Pekín invicta. Como en 2006 y en 2007. Pero con diferentes sensaciones. Hace un año, los resultados fueron excelentes. Y el juego invitaba al optimismo. Pero había factores más o menos externos que me hacían ser cautos. Temía que pagáramos la bendita novatada de defender el título mundial por primera vez. En parte, así fue. Porque ser subcampeones europeos es un resultado excepcional, pero todos coincidimos en que deberíamos haber ganado ese torneo.

Ahora sin embargo, estoy tan asustado como en el verano de 2006. El equipo tiene un potencial increíble, se le ve muy concentrado y con margen de mejora. No han perdido el hambre, sino más bien al contrario. Parecen tener aún más. Y las incorporaciones de Raúl pero sobre todo de Ricky han demostrado ser un acierto. ¿Alguien duda a estas alturas aún de que Rubio tiene más que aportar que Sergio?

PD: Como periodista y ciudadano que sacraliza la libertad de expresión, no quiero dejar de denunciar lo vergonzoso que me parece la censura del Gobierno chino tolerada primero por el COI y luego por todos los grupos periodísticos que acuden a cubrir los Juegos. Poderoso caballero…

No hay comentarios:

Google