10 febrero 2008

Copa histórica

Vaya por delante mi pronóstico, aunque basta que lo publique aquí para que no se cumpla. Creo que la final la va a ganar el Joventut. En la semifinal contra el Madrid he tenido la sensación de estar viviendo un partido histórico. De los que dentro de muchos años recordaremos. Algo así como la última Copa de Pau entre nosotros. Veo a Rudy a un nivel que me trae a la mente también el último año de otro crack como Calderón. Se le ve sobrado como a la ahora estrella de Toronto. Además, no creo que se haya quedado un año más aquí para nada. Tiene un objetivo: despedirse con un título. Si no es la Copa, estoy seguro de que volverá a luchar por la Liga.

Así que disfrutemos de la final como hemos disfrutado de la última entrega de esa rivalidad recuperada de la Penya con el Madrid. Aunque menos dura que el playoff del año pasado, el partido de semifinales ha demostrado que estos dos equipos se tienen ganas. Ahora, como bien ha dicho Aíto, tienen dos rivales: primero el cansancio, luego el TAU.

Claro, que el Tau tampoco llega descansado a la final. Lo suyo con el iurbentia Bilbao es también una rivalidad camino de ser histórica. ¿Se cruzarán de nuevo por el título ACB? Ojalá. Del partido de semifinales entre ambos me quedo con Mickeal y con un Vidal que llama a gritos a la puerta de la selección. Como Ricky. Creo que ambos deberían ir aprendiendo algo de chino para este verano. Les veo con muchas posibilidades de robarles el puesto a Sergio y Berni.

En cuanto a los derrotados, el Madrid pagó las bajas en el juego interior y la lesión de Bullock. Pero la eliminación no debería dejar demasiadas secuelas. El jueves llega el Top Sixteen y tiene que darlo todo. Por cierto, algunas decisiones de Plaza empiezan a merecer un comentario. Un día de estos lo escribiré. Por parte del Bilbao, sale reforzado en lo anímico pero muy castigado por las lesiones. Pueden añorar mucho a Recker y Rancik en los próximos partidos ACB. Esperemos que no demasiado, porque merecen estar en los playoff.

No hay comentarios:

Google