05 diciembre 2007

¿Pau a Chicago?

Me envía mi amigo David desde Chicago un artículo en The Chicago Tribune sobre el que hoy mismo se hacía eco en España el Marca. En resumen, se vuelve a hablar con fuerza de un traspaso de Gasol a los Bulls que, al parecer, podría fichar también a Navarro cuando acabe la temporada como agente libre.

Hace tiempo que pienso que hay cierto paralelismo entre la situación de Gasol en Memphis y la de Fernando Torres en el Atlético de Madrid. Me explico. Tengo la impresión de que Pau ha llegado a su tope en esa franquicia y, siete años despues de su debut, necesita demostrar y demostrarse que es de verdad una estrella de la NBA. Y Chicago puede ser un buen sitio. Como Torres, que necesitaba salir a Europa para comprobar si estaba de verdad entre los mejores.

Pero es que a Memphis les pasa algo parecido a lo que le pasaba al Atleti. Gasol es a su vez su estrella y su freno. Todo (o casi) gira en torno a él. Y los resultados no terminan de llegar, con lo que está encerrado en un círculo vicioso que sólo se rompe con medidas drásticas que no tienen por qué ser traumáticas. Para el Atleti no lo ha sido. Para Torres tampoco.

No hay comentarios:

Google