23 noviembre 2007

Catálogo de crisis

Estos días se ha escrito mucho sobre varias crisis de distinto pelaje. Aquí, en la ACB, el tema de moda es la crisis de Estudiantes. He de reconocer que no esperaba que estuviera tan hundido a estas alturas, aunque siempre pensé que no tenía plantilla más que para sobrevivir en la Liga esta temporada. Pero parece que se han alineado los planetas para que todo vaya mal. Murphy se ha hecho demente (todo puede ir siempre peor). Colista en solitario, sin entrenador, promesas camino de ser eternas.... y la muerte de González Varona. Manresa puede ser un buen punto de apoyo para empezar a mover el mundo. Si yo tuviera que fichar un entrenador para este equipo, apostaría por Julbe o Quintana. Y cruzaría los dedos.

En Málaga tampoco están demasiado bien las cosas, aunque ahogan sus penas en Euroliga. Pero con Scariolo a los mandos, no creo que haya demasiados motivos para preocuparse en el Carpena. Además, tienen plantilla para salir de esta. Saldrán.

Plantilla tienen también en Sevilla, pero la máquina no termina de arrancar. Su derrota en Menorca es de las que duelen. Me recuerda al caso de Gerona el primer año de Akasvayu. Si tienen paciencia (y recuperan al esperadísimo Miso) volverán los tiempos de gloria al San Pablo.

Y al otro lado del charco, la crisis de la que más se habla es de la de Garbajosa (por suerte para Sergio Rodríguez, por cierto). Al inicio del Eurobasket ya escribí aquí que quizá no había sido tan buena idea forzar su recuperación. Ojalá lleve razón Vicente Salaner cuando atribuye a conspiranoias patrióticas las teorías sobre la venganza de los Raptors. No sé si será venganza, pero algo extraño sucede. Quizá es que el bueno de Jorge no esté tan bien como nos gustaría y tendrá que apretar los dientes para recuperar su puesto de titular.

No hay comentarios:

Google