07 octubre 2007

Bravo por las chicas, enorme Amaya

España acaba de perder contra Rusia la final del Europeo femenino, pero esta plata sabe todavía mucho más a oro que la de los chicos. Hemos muerto matando, como era de esperar de nuestras chicas. Siempre lo dan todo, incluso cuando más negro está el horizonte. Por eso hoy han levantado hasta 16 puntos a las rusas. Eso es lo que las ha mantenido en la élite desde hace ya muchos años.

Pero con este post quiero destacar a la grandísima Amaya Valdemoro. Con permiso de Blanca Ares que lideró a España a aquel maravilloso oro de Perugia en 1993, la de Alcobendas es para mí la mejor jugadora española de la historia. Cualquier hombre con un palmarés y un carisma similar al suyo, se pasaría la vida en las televisiones, radios y periódicos de este país. A nuestra Amaya se la rifan en todo el planeta basket. En Rusia es una superestrella a la que pagan y tratan como tal. Ha triunfado también en EEUU. En Brasil. Y por supuesto en España. Hoy mismo la han elegido MVP de un campeonato de Europa a pesar de perder la final.

Talentos como el suyo se ven pocos y hay que disfrutar de ellos como se merecen. Me pongo en pie ante Amaya y ante el resto de esta selección que no partía entre las favoritas y que contaba con bajas importantes como la de Marta Fernández.

PD: Para la intrahistoria quedará que esta final la han retransmitido en directo dos canales de televisión en España: Teledeporte, que siempre está con el baloncesto femenino. Y La Sexta, que se ha sumado a última hora al Europeo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola ,
mi nombre es Luis, acabo de abrir un blog sobre baloncesto (newbasket.wordpress.com) me gustaria recibir tus recomendaciones, links, widgets y utilidades que utilizas en el blogs y todo lo relacionado con el basket.

Un saludo.

Google