23 septiembre 2007

Fuenlabrada

Hoy he estado viendo el partido del Torneo Comunidad de Madrid entre el Fuenlabrada y el Real Madrid. No ha sido gran cosa, aunque ha estado entretenido. Al final han ganado los de Joan Plaza, pero el Fuenla me ha dejado buenas sensaciones.

Un año tras otro, este club hace milagros en verano que luego su entrenador administra durante el otoño y el invierno. Los fichajes suelen ser acertados y, pese a su bajo presupuesto, nos tiene acostumbrados a pelear por entrar en la Copa del Rey e incluso en playoff. Quizá por eso, porque lo repite casi temporada a temporada, no siempre lo valoramos como merece. Por eso desde aquí, mi reconocimiento más sincero.

En esta ocasión, lo mejor de su plantilla es la línea exterior. Radivojevic puede ser una de las sensaciones del año, Tomas parece que puede explotar, a Ferrán López ya le conocemos todos, lo mismo que a Paraíso. Además, tiene al bosnio Nesovic que apunta buenas maneras y al todavía joven Saúl Blanco. Por dentro, mantiene el rendimiento garantizado de Salva Guardia y al consolidado Wideman y al grande-triplista Jorge García. A los que suma al gigantón Ramos, un puertorriqueño que si controla su cabeza loca puede marcar diferencias. Todo, dirigido en el banquillo por Luis Casimiro, campeón con aquel inolvidable TDK Manresa, y con la ayuda de un público fiel, entendido y muy, muy ruidoso (quizá la cancha con más bombos por metro cuadrado).

Este tipo de clubes son los que hacen grande a la ACB. Por fortuna, el Fuenlabrada no es el único. Ahora mismo se me viene a la mente el nombre del Gran Canaria. Pero hay más. Disfrutemos y reconozcamos su esfuerzo como se merece.

No hay comentarios:

Google