17 septiembre 2007

El peor partido en el peor momento

España jugó en la final del Eurobasket su peor partido de los últimos dos años. Y Rusia ganó de forma merecida. Con sólo 7 tiros de dos anotados y tantos tiros libres fallados no se puede ser campeona. Con la ansiedad que demostró Gasol en muchos momentos, con Navarro sin anotar, con Garbajosa a medio gas, con Rudy desaparecido tras un gran inicio, con Felipe, Jiménez e incluso Marc excelsos en defensa pero casi inéditos en ataque, sin Sergio, Berni y casi Mumbrú y Cabezas... Sólo de los triples de Calderón no se vive en una final.

Dicho esto, hay que darles las gracias a todos ellos. Y al cuerpo técnico por hacernos soñar y disfrutar. Por soportar la presión que han sufrido durante un mes. Por unir a una afición ejemplar. Y por muchas cosas más. Ahora es tiempo de empezar a apreciar el valor de otra medalla y luego de hacer autocrítica. Porque no todo ha sido tan perfecto estos días. Pero ya habrá tiempo.

PD: Es día 17 y hay que revisar mis pronósticos. No contaba con Rusia campeona, pero he acertado los otros tres semifinalistas. Aposté por Italia y Turquía como sorpresas y me han fallado. Alemania, Eslovenia y Croacia han acabado más o menos donde yo auguré. No así Serbia que no pasó la primera fase. Tampoco aventuré que Portugal e Israel pasarían a la liguilla de octavos. En resumen, no me ganaré la vida con las apuestas.



No hay comentarios:

Google