16 agosto 2008

Sumar cuanto antes

Pensaba escribir este artículo para quejarme de la innecesaria ayuda que reciben los americanos de los árbitros. Porque es cierto que nos han dado un repaso, pero no es justo que sólo les piten uno de cada diez pasos de salida con los que inician todos y cada uno de sus espectaculares contraataques. No necesitan que les ayuden a defender sin pitar los contactos con las manos.

Sin embargo, he dejado pasar media hora antes de sentarme a escribir y me he calmado. He rumiado mi enfado y he llegado a la conclusión de que no hemos sabido competir. Jugamos con ocho hombres desde que llegamos a Pekín, en lugar de los doce necesarios para nuestro estilo. Raúl, Navarro y Garbajosa no están y es un lujo que no nos podemos permitir. Además, la lesión de Jiménez es más importante de lo que dicen las estadísticas. Luego está Calderón, que no termina de entrar en calor. Marc y Felipe pelean como siempre con más acierto por ahora para el cordobés. Rudy está bien, pero echo en falta más intensidad. Lo mismo que Pau, aunque en su caso nos tiene acostumbrados a ir de menos a más. Mumbrú y Berni están dando lo que se les pide y Ricky es para mí el único que está dando más de lo que se le puede exigir. Aunque también estamos acostumbrados a eso.

En definitiva, necesitamos sumar gente. Una medalla olímpica no se gana con ocho. Mucho menos el oro. Sólo nos queda Angola para hacer pruebas. Así que hay que sumar ya, porque he apostado dinero por Internet a que el título olímpico no se celebrará en inglés, sino en castellano. Y no pierdo la esperanza de sacarme unas perras para pasar mejor la crisis.

No hay comentarios:

Google