07 junio 2008

Aíto selección

Don Alejandro nuevo seleccionador. Me alegro. Me parece el mejor entrenador español desde hace mucho tiempo y la solución más adecuada para salir de esta crisis provocada por el enfrentamiento entre Pepe y Pepu. Veremos si es solo para Pekín o aguanta un ciclo olímpico entero. Ojalá sea lo segundo, señal de que los resultados han acompañado. Aunque hay que mentalizarse de que sus conceptos de juego son diferentes a los de Pepu.

De la salida de Pepu quedan ya pocas cosas por decir. Triste adiós para él por culpa de un choque que nunca debió producirse. Dicen que dos no pelean si uno no quiere. Supongo que debe ser así. Pero en este caso creo que uno quería pelear desde hace casi un año y el otro intentaba rehuír la bronca. Al final sin embargo, en cuanto ha empezado a responder a las provocaciones públicas, se ha montado la pelea. Y luchar contra tu jefe suele ser una mala idea.

Uno defendía proteger al máximo lo deportivo para mantener el éxito. El otro quería rentabilizar al máximo lo extradeportivo para explotar el éxito. Se ha impuesto lo segundo. Si esa línea se mantiene con Don Alejandro, no creo que aguante mucho en ese banquillo. Al fin y al cabo, no hay nadie que protega más lo deportivo por delante de cualquier otro interés que ese que todos llamamos Aíto.

No hay comentarios:

Google