12 agosto 2007

Navarro y la NBA


Vaya por delante que me alegro de que Juan Carlos Navarro vaya a probar suerte en la NBA. Está claro que ya lo ha demostrado todo en Europa y con la selección, por lo que su próximo reto tiene que ser la NBA. Lleva años detrás de ese sueño y quizá por eso me ha sorprendido más la forma en la que al final se ha ido.

No es sólo que vaya a cobrar menos que en Barcelona. Eso les pasa a muchos que dan el salto. Pero es llamativo que no haya conseguido garantizarse más de un año de contrato con Memphis y gracias a las arduas gestiones de Pau Gasol. No sé si es culpa suya o de sus agentes, pero da la impresión de que este verano le lanzó el órdago al Barcelona sin haber mirado antes las cartas.

A punto ha estado de tener que regresar a casa para jugar un año más en el Palau. Si al final ha conseguido irse ha sido porque ha renunciado a muchas cosas que se ha ganado durante años en Europa. Va a EE.UU. como un meritorio, a buscarse la vida para ganarse una segunda oportunidad que le permita seguir en la NBA. Será sin duda un año complicado para Navarro, aunque confío en que con su calidad y su mentalidad ganadora, recupere como mínimo una parte de los galones que le corresponden.

1 comentario:

Anónimo dijo...

O se lo va a comer enterito o Navarro se sale y cuando sea agente libre le van a salir los dólares por las orejas.

Yo apuesto a que termina vendiendo su casa para pagar los plazos del Barça o se vuelve a Barcelona con el rabo entre las piernas y le convalidan la deuda con un contrato bajo ;-)

Google